gafas de sony vr picado

Analizamos las nuevas gafas de Sony PlayStation VR

PROS

  • Buenos brillos y pantalla clara.
  • El mejor casco para usar con gafas.
  • Fácil de configurar.
  • Buen catálogo de juegos.

CONTRAS

  • Sistema de ajuste frágil, no apto para niños pequeños.
  • Demasiados accesorios y cables por en medio.
  • Tiene una resolución más baja que la de Oculus.
  • Contenido caro.

La idea de la realidad virtual no es nueva, pero la era de la realidad virtual del consumidor solo pasa por la etapa de incubación. Durante el año pasado, se pusieron a la venta varios dispositivos de realidad virtual para consumidores, incluidos los cascos para móviles Samsung Gear VR y dos sistemas de PC: Oculus Rift y HTC Vive.

Gear VR ha dado a millones de personas acceso a las funciones básicas de la realidad virtual (Oculus informa que en un mes el número de usuarios activos supera el millón de personas). Al mismo tiempo, cientos de miles de pioneros eligieron Rift y Vive para experimentar la realidad virtual premium en casa.

Oculus, HTC y Samsung, sin duda, se han alejado del suelo. Pero la primera prueba real de interés en realidad virtual del consumidor masivo es Sony. PlayStation VR (PSVR) es más barato que las soluciones para PC y es más asequible debido a la compatibilidad con PS4. Según Sony, antes del lanzamiento de PSVR, la compañía logró vender más de 40 millones de consolas PS4, por lo que tiene a su disposición decenas de millones de plataformas compatibles con VR.

Los requisitos del sistema PlayStation VR son muy simples: necesita una PlayStation 4. Sony lanzó recientemente la consola PS4 Pro, que admite tecnología HDR y resolución 4K. Pero no es necesario comprar una versión más cara de la consola para experimentar plenamente las capacidades de PSVR.

Hasta cierto punto, el futuro de la realidad virtual está ahora en manos de Sony. Millones de jugadores usan consolas, no PC, por lo que muchos usuarios experimentarán la primera experiencia de realidad virtual en la PS4. En este sentido, el producto Sony simplemente está obligado a ser ejemplar. Si a las personas les gusta PSVR, querrán mostrárselo a sus amigos y conocidos, y quienes, a su vez, querrán comprar uno para ellos. Pero si la plataforma tiene serias deficiencias, entonces la propagación de la realidad virtual se ralentizará.

Si la realidad virtual requiere una PC de alto rendimiento, ¿cómo puede manejarla la consola?

Los mejores sistemas de realidad virtual requieren más rendimiento del que puede proporcionar la PS4, pero Sony ha encontrado una solución.

Lo creas o no, Sony comenzó a trabajar en PSVR mucho antes de la creación de la consola PlayStation 4. En Immersed 2015 Hablamos con el Dr. Richard Marx de Sony Interactive Entertainment sobre el proceso de desarrollo de PSVR. Marx dirigió el laboratorio de investigación experimental Sony Magic Lab en el departamento de investigación y desarrollo de PlayStation. Según él, el proyecto Morpheus (con nombre en código PSVR) se lanzó oficialmente a finales de 2010, pero los experimentos con tecnologías individuales utilizadas en PlayStation VR tuvieron lugar a lo largo de sus 17 años de carrera en Magic Lab. Una cosa está clara: Sony dedicó mucho tiempo y esfuerzo a crear su propia tecnología de realidad virtual.

Además, la compañía desarrolló cada aspecto de los auriculares PlayStation VR por sí solo. El equipo responsable de la implementación de PSVR utilizó un amplio arsenal de expertos que trabajan en una gran corporación multinacional. Además, Sony está presente en muchas industrias electrónicas, por lo que los ingenieros y desarrolladores de lentes podrían trabajar de la mano al crear componentes PSVR.

Revisión de Sony PlayStation VR – Casco de realidad virtual PSVR

sony vr desde lado

Las gafas PlayStation VR son notablemente diferente en apariencia de Vive y Rift. Para equilibrar el peso del casco en la cabeza, los dos últimos cascos, así como OSVR HDK 1 y 2, usan cinturones de tres puntos. Estos cascos ejercen presión sobre la cara, y si las correas no se ajustan adecuadamente, puede ser un inconveniente. Sin embargo, el diseño de Sony transfiere peso a su frente.

El diseño del soporte PlayStation VR utiliza mecánica, no cinturones, como en otros cascos. En la parte superior hay un anillo con amplias posibilidades de ajuste para diferentes tamaños de cabeza. En la parte posterior del anillo hay una rueda de bloqueo y un botón de desbloqueo. Al hacer clic en el botón, puede ajustar el anillo al tamaño de su cabeza. Para arreglar el ajuste, solo gire la rueda. También le permite comprimir el anillo para un ajuste más preciso del soporte.

Debido a las características del mecanismo PlayStation VR, parte del casco con pantalla y lentes no descansa sobre la cara. Los ingenieros de Sony marcaron el bloque frontal en el soporte rígido, por lo que no presiona, sino que cuelga sobre la cara. También hay un sistema de ajuste de profundidad que los usuarios que usan gafas disfrutarán especialmente. La unidad frontal completa se puede empujar o alejar de la cara con solo presionar un botón. El rango de ajuste supera los 2,5 cm, por lo que las PSVR se pueden usar incluso con gafas gruesas. Tenga en cuenta que no hay bisagras en el mecanismo de ajuste de profundidad, que pueden convertirse en un punto débil del auricular, ya que está sujeto a una gran carga (tensión) si sujeta la pantalla durante el ajuste.

sony-psvr

sony-psvr-de-cerca

Hay un forro suave en la parte delantera dentro del anillo, por lo que el casco descansa cómodamente en la frente. Hay un revestimiento en la parte posterior del soporte, donde el anillo se ajusta en su lugar. No podrá quitar el revestimiento para limpiarlo o reemplazarlo, pero Sony lo protegió con un material de goma resistente a la humedad que es fácil de limpiar.

sony psv de cerca por debajo

sony psv de cerca por dentro

A diferencia de la mayoría de los cascos de realidad virtual, la PlayStation VR no utiliza una almohadilla de espuma para proteger contra la luz en los bordes, ya que las gafas no se ajustan perfectamente en la cara. En cambio, Sony usó un obturador de goma suave que se ajusta para adaptarse a sus gafas si es necesario. 

Un cable duro con una longitud de un metro y medio sale del lado izquierdo del sujetador de la cabeza. Los primeros 25 cm del cable están protegidos por una gruesa capa de goma, que establece la dirección de flexión del cable. Un sello adicional protege el cable de pellizcos y daños. El PlayStation VR es el único casco VR con un botón de encendido incorporado, al menos de los que hemos visto.

El extremo del cable de datos para PlayStation VR se divide en dos conectores: HDMI y una interfaz patentada que transfiere datos desde la PlayStation a los auriculares. Sony también agregó un cable de extensión de 3 metros para que pueda usar el dispositivo mientras está sentado en el sofá. No hay necesidad técnica de un cable de extensión, pero 1,5 metros del cable original no siempre es suficiente. Si se sienta cerca de la consola para que llegue el cable principal, entonces puede tener dificultades para colocar la cámara de seguridad (más sobre eso más adelante).

Para seguir el movimiento, PSVR utiliza un sistema que se utiliza para trabajar con los controladores Move y DualShock 4. La cámara PlayStation determina la posición y orientación de los auriculares con nueve LED azules instalados en puntos estratégicos. Hay LED en cada esquina de la parte frontal del dispositivo y uno en el centro. También hay un LED en los lados y dos en la parte posterior. Además del sistema de seguimiento LED, el auricular también utiliza un giroscopio de tres ejes, sensible al movimiento, y un acelerómetro de tres ejes.

Pantalla especial

Los auriculares Rift y Vive VR usan dos pantallas con una resolución de 1080×1200 píxeles (una para cada ojo) y una frecuencia de actualización de 90 Hz. El subsistema de gráficos debe proporcionar 90 cuadros por segundo o más. Sony desarrolló la PS4 para juegos con una resolución de 1080p (y menor) y, a menudo, a 30 FPS. La mayoría de la gente piensa que incluso 1080p no es suficiente para la realidad virtual, por lo que la opción de usar una resolución más baja para PSVR ya no estaba disponible. Sony quiere lograr una distribución generalizada de su plataforma de realidad virtual. Para lograr esto, es necesario que el sistema deje la impresión más positiva de uso. Por lo tanto, la opción de una frecuencia de actualización más baja tampoco es adecuada, ya que todos los estudios de Oculus y Valve hablan sobre su efecto directo en el nivel de comodidad y percepción.

La pantalla del casco puede funcionar a una frecuencia de actualización de 90 o 120 Hz, y los desarrolladores pueden centrarse en cualquiera de estos valores. Si el juego se ejecuta a 90 FPS, la frecuencia de actualización de la pantalla será de 90 Hz. Por supuesto, la resolución de 1080p a una frecuencia de actualización de 90 Hz no es una tarea fácil para la consola, y esto puede afectar negativamente la calidad del contenido para PSVR. Sony resolvió el problema con la ayuda de la tecnología de «proyección», que permite a los desarrolladores optimizar juegos para una velocidad de cuadro de 60 FPS. La consola reproyecta cada segundo cuadro, duplica la velocidad de cuadro a 120 FPS, y luego la frecuencia de actualización de la pantalla PSVR alcanza los 120 Hz.

La pantalla Sony PlayStation VR tiene una resolución de 960×1080 píxeles por ojo. Para eliminar cualquier imperfección en la calidad de la imagen percibida, la compañía utiliza tecnología OLED con subpíxeles RGB. Si Rift y Vive necesitan tres píxeles para crear color, entonces Sony puede reproducir cualquier color en un píxel. En comparación con la pantalla tradicional de subpíxeles, esta tecnología proporciona colores más nítidos y después los colores en Rift y Vive parecen casi borrosos.

Lentes

Los mismos expertos que desarrollan ópticas para sus cámaras SLR fabricaron lentes especiales para las gafas VR de Sony. No estamos seguros de qué tipo de lentes se usan en PlayStation VR , pero no notamos ningún segmento visible, es decir, no son lentes Fresnel. Incluso en Rift con lentes híbridas Fresnel, hay líneas visibles si miras la lente y no a través de ella. Las lentes PSVR no parecen tener un efecto ojo de pez. Sony ha presentado una solución cristalina a este respecto.

Especificaciones de PlayStation VR

 

especificaciones play station vr

El casco Playstation VR está disponible en dos versiones. La primera opción es Playstation VR por separado y la solución ideal para aquellos que ya tienen controladores Move y una cámara PlayStation. El paquete básico de PSVR incluye las gafas y todo lo que necesita para conectarse a la PlayStation 4. La cámara PlayStation se vende por separado.

Si no tiene una cámara y deseas obtener controladores Move, Sony ofrece un paquete que incluye todo para disfrutar de la gama completa de funciones Playstation VR.

kit-play-station-vr

Unidad de procesador

En kit Playstation VR también incluye la llamada unidad de procesador (Caja del procesador) Sony. Pero no juzgue este dispositivo por su nombre: esta no es una GPU externa, y no incluye una CPU adicional que ayude a hacer frente a las tareas intensivas en recursos de la realidad virtual. Durante la conversación del año pasado con Richard Marx, le preguntamos sobre este bloqueo. Richard explicó que la imagen en la pantalla del auricular procesa PS4, y la unidad de procesador toma la imagen deformada, la convierte en deformada y la muestra en resolución de 1080p en la pantalla del televisor.

En la parte frontal del dispositivo hay un conector HDMI y un conector para un cable de datos de auriculares, así como un indicador LED del estado de la unidad del procesador. Cuando la unidad está conectada a la alimentación, pero la consola está apagada, se ilumina en rojo. Si la PS4 está encendida pero los auriculares están conectados o no, el color cambia a blanco. Cuando el auricular está encendido, el LED se ilumina en azul.

En la parte posterior de la unidad hay un conector de alimentación, una interfaz micro-USB, una entrada HDMI y una salida HDMI.

caja para ps4 vr

¿Qué se incluye en el conjunto completo?

El conjunto completo incluye todos los dispositivos del paquete principal, más un par de controladores Move y una cámara PlayStation.

Los controladores de movimiento han existido durante mucho tiempo. Sony los presentó en 2010 para PlayStation 3, y desde entonces apenas han cambiado. A pesar de la decisión de transferir Move a PS4, el soporte del desarrollador para los controladores no fue tan activo como Sony quería, pero ahora entendemos que en 2013 no lo necesitaba. La compañía simplemente sentó las bases para PSVR al agregar esta tecnología a PS4.

 

Sony no cambió los controladores, pero mejoró la tecnología para rastrearlos con la cámara. PlayStation para PS4 es un estéreo con detección de profundidad que mejora la precisión de seguimiento en comparación con el sistema PlayStation Eye (para PS3) con una sola cámara. Si no ha usado los controladores Move desde PS3, le recomendamos que renueve sus sentidos. Los movimientos no están perfectamente seguidos, pero son mejores que antes.

camara de playstation 4

Y de nuevo, discos con «demos»

Durante la primera PlayStation, los desarrolladores a menudo ofrecían una parte del juego gratis para revisar antes de comprar. Hoy, las demostraciones de juegos son raras. Sin embargo, la realidad virtual parece estar volviendo a esta vieja tradición.

Ambos paquetes Playstation VR incluyen un disco de demostración con una colección de contenido diferente: EVE: Valkyrie, Battlezone, Headmaster, DriveClub VR, Job Simulator y más de una docena de otros juegos de realidad virtual . Gracias al disco de demostración, no tiene que preocuparse de comprar un juego que lo enfermará.

Sony agregado a cada paquete Playstation VR una copia de PlayStation VR Worlds , que incluye un juego de descanso en longboard, buceo en jaula junto a los tiburones y el famoso London Heist.

juego buceo con tiburones ps4 vr

juego descenso en ps4 vr

Requisitos del sistema y procedimiento de instalación

Las gafas de Playstation VR interactúa directamente con la consola PlayStation 4, y el sistema operativo PlayStation detecta automáticamente su conexión. Sony ha hecho que PSVR sea tan fácil de usar como otros periféricos de PlayStation y dispositivos de juego.

Instalación inicial Playstation VR. Da un poco de miedo, porque el paquete incluye muchos componentes, y a primera vista parece que la conexión y la configuración causarán dificultades, pero Sony ha simplificado este proceso lo más posible. Cada componente tiene su propio número de serie, según el cual debe estar conectado al sistema.

Primero desconecte el cable HDMI entre la PS4 y el televisor y conéctelo a la caja de conexiones Playstation VR. Luego, conecte el segundo cable HDMI al televisor (incluido con el PSVR).

En la segunda etapa, debe conectar un extremo del cable USB (incluido con el PSVR) a la parte posterior de la unidad del procesador y el otro a un puerto USB libre en la PS4. No hay un puerto USB en la parte posterior de la consola, por lo que debe conectarse al conector frontal. La PS4 Pro tiene un puerto USB 3.0 posterior que puede usar para conectar el casco Playstation VR.

El tercer paso es muy simple: conecte la unidad del procesador a una toma de corriente.

Antes de ponerte a jugar con Playstation VR debes configurar tu PlayStation para que la PS4 pueda rastrear la posición de los cascos y los controles Move, si tienes uno. El programa de instalación le permite colocar la cámara donde sea conveniente, pero según nuestras observaciones, el seguimiento funciona mejor cuando se levanta la cámara. Puede intentar colocarlo en el estante para el televisor primero, pero para obtener el mejor resultado lo instalamos sobre la pantalla.

Libere espacio en su salón para la realidad virtual

Sony recomienda que el área libre de elementos sea más grande que el área de seguimiento, que tiene aproximadamente 2 metros de ancho y 3 metros de profundidad. La cámara no puede leer la posición de los cascos o controladores a una distancia inferior a 60 cm, por lo que el espacio útil es de 2 por 2,20 m. Al acercarse a la cámara, el área de juego se vuelve más estrecha. Por ejemplo, a una distancia de 60 cm, el ancho del área de juego es de 70 cm.

La mayoría de los juegos de realidad virtual para Playstation VR están diseñados para un jugador sentado, por lo que no es necesario liberar completamente el área de juego. Es mejor quitar las mesas de café y los artículos frágiles al alcance de sus manos. Un sofá o silla, por supuesto, debe dejarse. También debe cuidar el espacio libre frente a usted cuando se levante.

Instalación simple

El procedimiento de instalación para el software PSVR parece elemental. Simplemente enciende tu PS4 con un auricular VR conectado. Después del arranque, encienda la alimentación Playstation VR. PS4 lo detectará automáticamente y descargará los controladores necesarios.

Durante la instalación, el sistema se reiniciará. Solo tienes que relajarte y esperar unos minutos.

Necesitas una mano firme para calibrar

De hecho, la calibración es bastante simple, pero puede ser molesta. Debe sostener firmemente el casco en su cabeza en varios ángulos. El programa le dirá qué LED debe ver la cámara, y debe mantener la posición deseada durante cinco segundos. La cámara lee los LED de la parte frontal, lateral y posterior.

Ajuste de distancia del ocular digital (IPD)

En lugar de ajustar mecánicamente la distancia entre los oculares (IPD) en el casco Playstation VR  tenemos implementado un sistema de ajuste digital.

El ajuste de distancia entre ojos está oculto en PS4

Esta opción está oculta en el menú de configuración de PS4. En el menú Dispositivos, abra PlayStation VR. Aquí encontrará la opción «Medir la distancia ojo a ojo». Sony usa la cámara estereoscópica PlayStation para medir la distancia entre los ojos y luego usa esta información para calibrar la imagen estereoscópica en Playstation VR.

Para calibrar la distancia entre los ojos, debe sentarse o pararse frente a la PlayStation a una distancia aproximada de 60 cm. Alinee su cabeza de acuerdo con los dos campos en la pantalla (uno para cada lente) y tome una fotografía de la cara con la cámara. Luego se le pedirá que identifique el centro de sus ojos en cada imagen.

El programa usa sus datos para calcular la distancia correcta. Sony advierte que este valor solo es adecuado para PSVR. Se puede obtener un valor IPD más preciso del óptico.

Salud, seguridad y mantenimiento

por dentro las vr de ps4

Las advertencias de salud y seguridad de Sony para Playstation VR son ligeramente diferente de HTC Vive y Oculus Rift, aunque las recomendaciones de edad son similares. Las instrucciones dicen que «un casco VR no se recomienda para niños menores de 12 años», pero no se revela la razón de esta limitación.

HTC y Oculus ofrecen recomendaciones similares para sus gafas. HTC no indica un límite de edad, pero advierte que Vive no está destinado a niños. Debido al rango de ajustes de IPD, Oculus no recomienda usar los auriculares para niños menores de 13 años o más. La distancia entre las lentes Oculus Rift se puede ajustar a 58 mm, pero esto es demasiado para niños pequeños. Playstation VR no tiene ningún ajuste mecánico de IPD, por lo que puede no ser adecuado para usuarios con una pequeña distancia entre los ojos. La calibración incorrecta de IPD puede provocar mareo, problemas de percepción de profundidad y posibles problemas de visión a largo plazo en niños.

No existe una «niñera» digital: usted es responsable de la seguridad

Sony estaba desarrollando Playstation VR para usar en la sala de estar o en la sala de juegos, ya que es en esas habitaciones que la gente suele jugar en la consola. El sistema PSVR está diseñado principalmente para juegos sentados. Los componentes del sistema admiten juegos de realidad virtual en una posición de pie, pero Sony no parece aprobar esta opción. La mayoría de los juegos, con raras excepciones, te animan a jugar mientras estás sentado.

En relación con lo anterior, la compañía no incluye un sistema de seguridad para Playstation VR que limita el espacio de juego. HTC Vive tiene un sistema llamado Chaperone, que le permite seguir los límites del mundo real cuando se mueve por el espacio virtual. Cuando te acercas al borde del área establecida, aparece una cuadrícula virtual frente a ti, que te advierte del peligro. Cuando Oculus presentó Rift el año pasado, no tenía un análogo de Chaperone, pero con el lanzamiento de los controladores Touch, apareció un sistema equivalente llamado Guardian.

Los controladores de movimiento admiten seis grados de libertad, pero el área que rastrean es demasiado estrecha para los juegos de realidad virtual a escala de sala. Un sistema de seguridad puede alentar al usuario a moverse, pero en cambio, Sony recomienda que los desarrolladores no creen juegos PSVR que dependan del tamaño de la sala.

En general, Sony no renuncia a los sistemas de seguridad. Cuando se enciende Playstation VR aparece un mensaje que le informa que el espacio del juego está libre de objetos extraños. Es poco probable que esté contento de romper la mesa de café de vidrio, agitando los brazos, por lo que es mejor no apresurarse y revisar todo nuevamente.

¿Cómo mantener limpias las gafas?

El casco de realidad virtual Playstation VR no es tan frágil o delgado como el Oculus Rift y HTC Vive. Rift tiene un revestimiento de tela, por lo que no se puede limpiar con un trapo, y la superficie Vive está poblada con sensores infrarrojos sensibles a la humedad, por lo que no se pueden humedecer con agua. Sony fabrica PSVR de plástico moldeado por inyección, y los LED están protegidos por lentes de plástico, por lo que los auriculares se pueden limpiar sin temor.

Incluso se puede lavar un revestimiento de espuma para la cabeza, ya que está protegido por material de goma resistente al agua. Pero a diferencia de Playstation VR, el forro suave de los cascos Vive y Rift absorbe el sudor.

La única parte externa del casco que no puede mojarse es la lente. Completo con un auricular, hay una servilleta para limpiar las lentes de las manchas de grasa y las huellas dactilares. Si lo pierde, puede usar un paño para limpiar las lentes y los anteojos. Los materiales más gruesos pueden rayar la superficie de la lente.

Juegos y aplicaciones

La plataforma Sony PlayStation se ha asociado con los videojuegos durante más de 20 años, y es poco probable que algo cambie en el futuro cercano.

Playstation VR salió a la venta a mediados de octubre de 2016, en ese momento solo se crearon unos pocos juegos para el sistema. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente. El marketing de Sony se jactó de que durante las vacaciones de Año Nuevo habría más de 50 juegos de PSVR y no había mentido. Para el 20 de diciembre, 50 juegos para realidad virtual estaban disponibles en Sony PS Store.

La biblioteca de juegos incluye varios puertos de plataformas Vive y Rift, como Job Simulator de Owlchemy Lab y EVE: Valkyrie de CCP Games . Exclusivo disponible para Playstation VR, también Batman Arkham VR  y RIGS Mechanized Combat League.

 juegosVRps4

Sony ofrece varios juegos de realidad virtual que resuenan con los juegos estándar, como la versión de realidad virtual de Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing o Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, con el nuevo capítulo Blood Ties compatible con VR.

También se están preparando varias franquicias familiares para la plataforma PlayStation VR. Polyphony Digital está trabajando en una versión VR de la serie de carreras Gran Turismo; Evolution Studios ha lanzado una versión VR de Driveclub para todas las plataformas;  El próximo Resident Evil 7: Biohazard de Capcom admitirá la realidad virtual en primera persona de principio a fin.

Componente social

La mayoría de las consolas de juegos «viven» en salas de estar y en salas de recreación y entretenimiento, para que puedan usarse junto con amigos y familiares. El sistema VR de Sony le permite visualizar simultáneamente la imagen en la pantalla del auricular y la pantalla del televisor, lo que abre oportunidades para compartir el tiempo. Sony llama a esta función «Pantalla social» y los desarrolladores pueden usarla a su discreción. Por lo tanto, existe la posibilidad de juegos asincrónicos, cuando una persona juega en la realidad virtual y la otra en la televisión.

Playroom VR  ofrece varios minijuegos basados ​​en este concepto. Un usuario puede jugar VR, y hasta otros cuatro usuarios pueden controlar los avatares en pantalla usando el controlador DualShock 4. Otro ejemplo de juego asíncrono es Keep Talking And Nobody Explodes. Los jugadores comunes miran las instrucciones en el televisor y ayudan al jugador de realidad virtual a desactivar la bomba. Keep Talking And Nobody Explodes  está disponible para Rift y Vive, pero en la versión para PC.

¿Ya no necesitamos una gran pantalla?

Similar a Oculus y HTC (Valve) Sony Playstation VR tiene un modo cinemático que le permite disfrutar de contenido 2D a través de los cascos. Puedes jugar cualquier juego para PlayStation o ver una película en una gran pantalla virtual.

Lo más interesante es que el modo cine ni siquiera necesita una PlayStation 4. Aunque Playstation VR esta diseñado para la consola PS4, funciona con otros dispositivos; lo principal es que tenga una señal HDMI.

En Playstation VR puedes jugar en tu Xbox One, Xbox 360 o Wii U, o conectar tus cascos a un reproductor de DVD / Blu-ray para ver una película. Por lo tanto, PSVR actúa como una alternativa no estándar a un televisor de pantalla grande. Esto es especialmente bueno para habitaciones pequeñas.

JUego-para-ps4-2

¿Puedo usar Play station VR en un PC?

Las gafas para PC Playstation VR funciona de la misma manera que con otros dispositivos equipados con una salida HDMI, es decir, en modo cinemático. Sony no planeaba crear un sistema de realidad virtual para un PC, pero no puede evitar el desarrollo de controladores de terceros para él. Ya hay usuarios avanzados que adaptan PSVR al ordenador.

Si estás seguro de todo tipo de modificaciones, como profundizar en la configuración y no tener nada en contra del software inacabado y experimental, ya hay opciones que puedes probar. Usuario de Github con apodo «gusmanb» creó el controlador PSVRFramework, «que le permite controlar el estado del sistema PSVR, encender / apagar los cascos, ingresar / salir del modo VR, reiniciar, controlar la alimentación de la unidad y leer datos de los sensores de los auriculares». Una compañía llamada Trinus incluso pudo hacer que PSVR funcionara con Valve OpenVR y ahora está vendiendo software relacionado. Trinus PSVR también funciona con el controlador, por lo que puede jugar juegos de ordenador que no sean de realidad virtual en realidad virtual con un casco PSVR.

Desventajas

Fragilidad

Como ya se mencionó, el diseño de los cascos tiene varias debilidades que pueden ocasionar problemas con el tiempo.

El sistema de montaje mecánico en la cabeza es una solución bastante interesante, pero nos preocupa que, en última instancia, simplemente deje de funcionar. Cada vez que coloque el casco sobre su cabeza, las correas de goma a los lados del auricular deben retirarse. Nada dura para siempre, especialmente cuando está sujeto a una carga cíclica. En algún momento, los cinturones perderán elasticidad o desgarro, esto es solo cuestión de tiempo.

La capacidad de elevar la pantalla, por supuesto, agrada, pero también puede convertirse en un punto débil potencial del dispositivo. Cuando se quita los auriculares de la cabeza, bajo la impresión del juego, es fácil olvidar que debe agarrarse al anillo y no a la unidad de visualización. Como resultado, una gran carga actúa sobre el punto de unión.

Sistema de seguimiento de los movimientos

El sistema de seguimiento no es tan estable como la tecnología de Valve Lighthouse, pero también es mucho más barata. Creemos que para la mayoría esto es suficiente.

Por supuesto, Sony podría implementar una solución con un mejor sistema de seguimiento de movimiento que no tendría que ser recalibrado. Además, Sony ya tenía controladores Move, y fue mucho más fácil para la compañía adaptar un sistema de seguimiento listo para PSVR.

Durante el funcionamiento, notará que los cascos y la orientación del controlador a veces se desplazan hacia un lado, y también notamos la orientación incorrecta del controlador. Afortunadamente, recalibrar las gafas y los controladores es muy simple: simplemente mantenga presionado el botón «Options» en el mando DualShock 4 o el botón Inicio en el controlador Mover.

Muy a menudo, los problemas de orientación en el espacio surgen durante el día cuando hay mucha luz solar en la habitación.

Cuanto más oscura sea la habitación, mejor será el sistema de seguimiento.

 Esto es lógico, porque es más fácil para PlayStation rastrear LED en la oscuridad. Para evitar problemas de calibración, no instale la cámara cerca de una ventana grande.

Buen precio, pero contenido caro

En comparación con los juegos y aplicaciones para Vive y Rift, la mayoría del contenido para Playstation VR cuesta más. Puedes encontrar docenas de aplicaciones gratuitas y baratas en Steam, pero casi no hay contenido gratuito en la tienda de Sony. Varios desarrolladores ofrecen demostraciones de juegos, pero el costo total generalmente excede el costo promedio de un juego de realidad virtual promedio en Steam.

Por ejemplo, Batman Arkham VR costará 20€. Resulta que el casco es relativamente asequible, pero es poco probable que el precio del contenido atraiga a nuevos usuarios a la realidad virtual.

JUego-para-ps4

Conclusión

¿El PSVR cumple con las expectativas?

Cuando Sony ingresó al mercado de realidad virtual, entendió que las expectativas de los clientes serían altas. Oculus y HTC / Valve ya estaban vendiendo impresionantes gafas de realidad virtual Rift y Vive en ese momento, que ofrecen pantallas de alta resolución y baja latencia y un sistema de seguimiento preciso y establecen un estándar bastante alto para las tecnologías de realidad virtual de nivel de consumidor. 

Afortunadamente, Sony tuvo éxito. La compañía ha creado un dispositivo maravilloso que complementa perfectamente su consola. Si ya tienes una PlayStation y estás interesado en la realidad virtual, entonces Playstation VR brinda una excelente oportunidad para obtener una nueva tecnología.

La plataforma Sony ofrece un mecanismo de montaje en la cabeza cómodo y fácil de usar. Además, gracias a la unidad de visualización, que no presiona contra la cara, las gafas Playstation VR son más adecuado para usuarios con gafas.

La pantalla es sorprendentemente clara gracias a los subpíxeles RGB, es difícil notar que la resolución de la pantalla es menor que la de Rift o Vive. Sony ha demostrado que la resolución no es el punto. La tecnología de pantalla en sí misma juega un papel importante en la definición de la claridad de las gafas.

¿Vale la pena comprar Play Station VR?

Es poco probable que te enfades comprando Playstation VR, cumple su función muy bien. Pero no debe confiar en contenido diverso y accesible en los primeros años. Los desarrolladores todavía están pensando ​​en las capacidades de realidad virtual. Y mientras desarrollan proyectos a gran escala, seguramente veremos muchos pequeños juegos y aplicaciones para la realidad virtual.

El precio final de PlayStation 4 y el paquete Playstation VR será más alto que el coste de Oculus Rift. Y si elige la PS4 Pro, el precio aumentará al nivel de HTC Vive. Sin embargo, las plataformas Oculus y HTC necesitan un ordenador bastante potente y de alto rendimiento, que rápidamente puede costar más que la PS4.

Los propietarios de consolas PS4 ahora tienen la forma más asequible de realidad virtual de primer nivel. Pero incluso si no tienes una PS4, Playstation VR sigue siendo la plataforma VR de gama alta más barata. Por supuesto, Vive y Rift están en un nivel superior, pero PSVR parece mucho más rentable. Además, la mayoría de los entusiastas de la PC difícilmente pueden justificar la compra de sistemas de realidad virtual si aún no tienen un ordenador para juegos potente.

El veredicto final

Sony PlayStation VR es una gran oportunidad para sumergirse en el mundo de la realidad virtual a un precio más asequible en comparación con los dispositivos de PC de la competencia.

horizon ps4

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *