elegir-las-mejores-gafas-de-realidad-virtual

La tecnología VR (realidad virtual) brinda sensaciones e impresiones completamente diferentes a las pantallas convencionales. Ahora la realidad virtual está experimentando un verdadero auge, y el mercado de este tipo de electrónica es extenso. Cada uno puede elegir un modelo por sí mismo, pero las gafas de realidad virtual no se deben comprar sin saber unos cuantos conceptos antes. No te preocupes, estás en el sitio adecuado, te enseñaremos ha saber analizar para hacer la mejor compra.

Precio

precio mas iva png

El mercado de las mejores gafas de RV está muy segmentado. Los dispositivos más baratos son casi una caja de cartón con lentes muy simples, en la que se introduce un smartphone. No se puede decir que estos dispositivos sean completos, pero son adecuados para un niño o para el entretenimiento de una empresa. Los dispositivos en el segmento de precio medio a menudo también se centran en el trabajo con un teléfono inteligente, pero ya hay una buena ergonomía, sensores incorporados y, a veces, controladores externos. A veces también hay modelos con su propia pantalla. Las gafas de RV más caras ya son sistemas de montaje avanzados, sus pantallas, un juego completo de sensores y controladores. Y la mayoría de las veces se centran en trabajar con ordenadores personales y decodificadores.

Un vistazo previo

Como las gafas de realidad virtual siguen siendo gafas, lo principal a lo que hay que prestar atención al elegirlas es la facilidad de uso para ti. Sí, te aconsejamos siempre que tengas opción, que las pruebes antes de comprar. Por ejemplo, las correas apretadas o demasiado ajustadas a los ojos pueden causar molestias. Si eliges un modelo que funciona con un smartphone, presta atención a la forma en que está conectado al dispositivo y al tamaño de la pantalla que soportan las gafas. Por cierto, los modelos avanzados tienen paneles táctiles y motores de vibración incorporados al cuerpo.

 

Lentes y pantalla

lentes y pantalla vrEn cualquier gafa de realidad virtual las lentes ópticas son responsables de la calidad de la imagen. Por supuesto, no deben tener defectos, porque de lo contrario la imagen se verá mal y sin definición. Pero hay otros dos parámetros importantes, para ser más precisos, los ajustes. Primero, ajuste del foco. Sin ella, las personas con miopía e hipermetropía no podrán usar gafas. En segundo lugar, el ajuste de la distancia de interluminación. Este parámetro es individual en cada persona. En los modelos con pantallas incorporadas, debe prestar atención a la resolución de la pantalla para cada ojo y al ángulo de visión. Cuanto más altos sean, mejor para la imagen final.

Sensores y controladores

mano en vr

Con los modelos más asequibles, todo está claro y no puedes contar con otra cosa que no sean lentes en el estuche. En las gafas VR de rango medio, ya puedes encontrar el acelerómetro, el giroscopio y el sensor de proximidad integrados, a veces un sensor de movimiento. Para una inmersión más avanzada en el mundo de la realidad virtual, los modelos caros ofrecen controladores avanzados que pueden convertir tu habitación en un verdadero templo de juego.

 

¿Has probado gafas de realidad virtual? Escribe tu comentario para ayudar a la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *