anciano con vr en residencia

A mediados de septiembre de 2019, como parte de un estudio en uno de los hogares de ancianos de Oxford, comenzaron a introducir tecnologías de realidad virtual para ayudar a los pacientes con demencia. Al mismo tiempo, las imágenes de realidad virtual se crean individualmente para cada paciente.

El equipo piloto del proyecto estuvo de acuerdo con los trabajadores de hogares de ancianos y creó un panorama de pinturas del pasado para pacientes con demencia. Varios pacientes fueron enviados a los recuerdos de su juventud: a las salas de baile con rock and roll de la década de 1950, a la iglesia donde se casaron, en viajes al extranjero. Los pacientes caracterizaron las sensaciones experimentadas como «sorprendentes» y agregaron que después de tal sacudida se sienten mucho más alegres. Los científicos informan que el uso de la tecnología VR ha mejorado la comunicación y las habilidades cognitivas en más de la mitad de los pacientes con demencia que participaron en el estudio.

Se lanzó un proyecto piloto en el hogar de ancianos Marston Court, administrado por órdenes de caridad de la Fundación de San Petersburgo. John Care Trust. Aún no está claro cuánto durará el estudio, cuántos pacientes participarán en él y cuándo se publicarán los resultados finales. Hasta ahora, los resultados no pueden dejar de alegrarse: entonces, una de las pacientes con demencia, que había estado en un departamento virtual, donde vivía después del matrimonio, logró recordar su dirección y ruta a la parada de autobús.

Sin embargo, a veces los investigadores están limitados por el miedo a causar recuerdos desagradables o angustiantes; este es un problema conocido desde hace mucho tiempo cuando se trata de pruebas de realidad virtual entre pacientes con demencia. Se informa que los hogares de ancianos ya han rechazado los servicios de las compañías que ofrecieron esta solución. Los médicos temían que esto pudiera ser una experiencia demasiado traumática para los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *