efecto-drogas-en-vr

A mediados de septiembre de 2019, se supo que las personas pueden experimentar el efecto de los alucinógenos en la realidad virtual , y hay varias opciones diferentes para esto.

Uno de los proyectos de realidad virtual en esta área se llama Ayahuasca. Fue creado por Jan Kounen, un director francés que estaba fascinado por la experiencia alucinógena de los chamanes. Al principio, Kounen trató de transmitir el encanto del trance chamánico a través de una película, pero al final la búsqueda lo llevó a la realidad virtual, donde pudo recrear pinturas psicodélicas para hacer alucinar.

Otro intento de crear una realidad virtual basada en el trance narcótico se llama Visionarium. Su desarrollador, el artista Sander Bos, es consciente de las limitaciones inherentes a la tecnología de realidad virtual, pero aún cree que vale la pena ofrecer a los usuarios una simulación de experiencia psicodélica en realidad virtual. Bos también está convencido de que la naturaleza inmersiva de la realidad virtual es capaz de generar efectos físicos, incluso si el entorno no afecta directamente la bioquímica cerebral, a diferencia de los psicodélicos.

pies alucinogenos

Estas declaraciones pueden tener justificación científica. Jon Weinel, un artista y escritor residente en Londres, ha tratado de comprender cómo funcionan la música y los medios audiovisuales y cómo se transforman en una experiencia afectiva. Weinel, en particular, investigó cómo algunas experiencias de realidad virtual pueden causar un estado alterado de conciencia. La investigación de Weinel formó la base de un movimiento alternativo que combina la psicodelia de la contracultura con tecnología inmersiva avanzada.

Las prácticas cibernéticas modernas utilizan la última tecnología digital para crear una experiencia inmersiva convincente. Incluso si no copian explícitamente la experiencia de tomar drogas psicodélicas, causan un nuevo tipo de sensación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *