expansion de vr y ar

En 2023 el mercado mundial de las tecnologías de aumentada y realidad virtual (Aumentada y Realidad Virtual, AR / VR) para el cuidado de la salud estará más cerca de la marca de 5 mil millones, según la firma de análisis Research and Markets.

Los expertos indican que las tecnologías médicas AR y VR proporcionarán ingresos de 769 mil millones. Para 2023, el volumen de mercado en dinero crecerá casi 6.5 veces y alcanzará 4990 mil millones. 

Entre los principales impulsores que proporcionarán un impulso positivo, los analistas señalan la proliferación de dispositivos conectados en el sistema de salud, una mayor inversión en tecnologías de realidad aumentada y virtual y la creciente necesidad de optimizar los gastos médicos. Los factores limitantes pueden ser la falta de conocimiento necesario para la implementación de soluciones AR y VR, así como las insuficientes calificaciones de los médicos en el campo de estas tecnologías.

Research and Markets cree que las soluciones AR y VR pueden ser útiles para organizar consultas remotas de pacientes con médicos. Además, las tecnologías de realidad aumentada y virtual se utilizarán cada vez más con fines médicos y de rehabilitación.

Además, el uso de sistemas AR y VR mejorará la eficiencia de los laboratorios de diagnóstico. En particular, con su ayuda, los laboratorios podrán recolectar de manera remota muestras y datos operativos en regiones remotas, y los laboratorios pequeños y medianos podrán utilizar servicios basados ​​en tecnologías de realidad aumentada y virtual para automatizar la investigación y organizar el monitoreo remoto de los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *