equipo en hospital

Un equipo de neurocirujanos de Londres realizó una operación en el cerebro abierto del paciente, registrando todo el proceso en la cámara con el efecto de inmersión en la realidad virtual. Esto es informado por Mashable

Según la publicación, se instalaron dos cámaras en la sala de operaciones: una se colocó en la pared de la oficina, funcionó en un modo panorámico de 360 ​​grados, y la otra se fijó en la frente del médico para que el proceso se registrara en primera persona. Luego, el video fue editado y recortado, dejando solo las etapas principales del proceso operativo en el video final de cinco minutos.

El video comienza con una descripción de la próxima operación y una historia corta sobre el paciente y su enfermedad. Se descubrió un aneurisma en uno de los vasos del cerebro de un hombre, que podría provocar una hemorragia mortal en cualquier momento. Para aplicar una abrazadera al vaso, que localiza y «elimina» una formación peligrosa del sistema circulatorio, los médicos se vieron obligados a realizar una operación en el cerebro abierto.

Grabar el procedimiento completo en realidad virtual nos permite comenzar el proceso de reconstrucción de la operación en la simulación de realidad virtual, en la que los cirujanos pueden practicar las etapas clave del procedimiento en una sala de operaciones virtual segura y sentir con sus manos las texturas de diferentes tipos de telas con nuestra solución FeelReal VR», dijo el fundador de Fundamental VR Chris Scattergood.

Un consultor fuera de la pantalla comenta cada etapa de la operación y las acciones de los cirujanos en el video. Como señaló el productor del video, dichos videos pueden ayudar a futuros médicos y estudiantes cuando comiencen a realizar operaciones de capacitación en realidad virtual.

El video es parte de la plataforma educativa Brainbook, que a través de las redes sociales ayuda a especialistas de todo el mundo a recibir información relevante en el campo de la neurocirugía y el tratamiento de enfermedades cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *