Bigscreen lanzó recientemente una plataforma en formato “VR Cinema”.

Se trata de cine de realidad virtual. Siempre ha parecido una adición obvia a la realidad virtual, como se ilustra en algunos de nuestros primeros artículos sobre  los pioneros del cine de realidad virtual  y las aplicaciones que decidieron crear. Desde entonces, por supuesto, los propietarios de gafas de realidad virtual tienen muchas formas de ver videos por sí mismos o con otros, pero la mayoría de esos videos fueron proporcionados por ellos mismos y las gafas de realidad virtual solo actúan como un recipiente de visualización inmersivo para usted (y sus amigos).

En diciembre, Bigscreen anunció que querían ayudar a desarrollar la experiencia de realidad virtual con películas otorgando licencias para películas de estudio y brindando a los usuarios de Bigscreen la  posibilidad de comprarlas y verlas juntas en cines virtuales (en forma virtual privada o pública). Los precios de las entradas oscilan entre 4-5 dólares y se pueden comprar directamente en el sitio web de Bigscreen  .

Piense en un servicio como alquilar una película en Amazon, pero la está viendo virtualmente en un cine público al estilo de una película.

Sin embargo, uno de los mayores beneficios técnicos y experimentales de ver películas en 3D en realidad virtual es la estereoscopia «perfecta», ya que cada ojo tiene una vista discreta del fotograma planificado sin la «diafonía» u oscurecimiento que es típico de la experiencia 3D más pasiva de los cines tradicionales. Es cierto que aún no hemos probado la calidad 3D disponible a través de un servicio de transmisión, así que qué buena es la imagen.

Hasta ahora ,  el propio software Bigscreen, que le permite conectar salas con amigos y compartir sus propios medios o ver canales multimedia gratuitos en salas públicas con otros, ha sido completamente gratuito. Las películas de pago se ofrecen en asociación con Paramount; Bigscreen pone especial énfasis en sus películas en 3D ,   ya que los servicios de transmisión como Netflix y Prime Video Amazon generalmente solo admiten versiones 2D, incluso para aquellos con televisores 3D.

Bigscreen dice que está trabajando en contenido adicional de «Cinema VR», incluido el alquiler de películas privadas para ver con amigos, más películas, la comunidad de salas de autos y eventos de películas temáticas como la «semana del terror».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *