paciente con gafas de realidad virtual puestas

El departamento de emergencias del Hospital St. Joseph en París comenzó a usar gafas de realidad virtual (VR) 3D con fines terapéuticos. El dispositivo VR ayuda al paciente a relajarse y es más fácil de soportar procedimientos desagradables y dolorosos, eliminando la necesidad de anestesia con medicamentos.

Ofrecemos al paciente sumergirse en un entorno meditativo y realizar un viaje interactivo durante el cual una persona puede escuchar música, hacer pinturas o resolver un enigma «, dijo Reda Khouadra, cofundadora y directora ejecutiva de la startup francesa Healthy Mind, en una entrevista con Reuters está detrás de la introducción de gafas VR en la ambulancia de París.

En una entrevista con periodistas, sugirió que después de 10 años, la tecnología de realidad virtual se familiarizará y se utilizará en los hospitales todos los días.

Vale la pena agregar que el desarrollo de Healthy Mind recibió un premio de la Universidad Australiana de Adelaida (University of Adelaide) por un monto de 20mil dolares. Con la ayuda de estos fondos, los tres fundadores de la startup de 24 años, Red Huadra, Malo Louvigné (Malo Louvigné) y Timothée Cabanne, fue a Seattle para presentar su creación a Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *