realidad virtual en paciente de hospital

A principios de junio de 2019, en la reunión anual de la Sociedad Europea de Anestesiólogos, los investigadores presentaron los resultados según las sesiones de realidad virtual realizadas antes y durante la anestesia local-regional para procedimientos ortopédicos que reducen significativamente el dolor y la necesidad de anestesia intravenosa.

La administración local del anestésico puede ser estresante y dolorosa, y a menudo se combina con sedación intravenosa para ayudar a los pacientes a relajarse. Sin embargo, su uso no está exento de efectos secundarios, como dolor de cabeza, náuseas y somnolencia. Un estudio aleatorizado mostró que la hipnosis bajo la influencia de la realidad virtual podría ser una alternativa valiosa a la anestesia intravenosa. Entre las ventajas del nuevo método están la ausencia de efectos secundarios y el tiempo de recuperación más corto.

En el estudio participaron 60 pacientes adultos a quienes se les prescribió cirugía ortopédica con anestesia local-regional. En el grupo control, se realizó la sedación intravenosa estándar; en el segundo grupo, se usó hipnosis VR durante la anestesia local-regional; En el tercer grupo, la hipnosis VR se realizó antes y durante la operación, junto con la anestesia local-regional. La sedación intravenosa en el grupo de hipnosis se usó si la gravedad del dolor, según el paciente, se convirtió en más de 3 de cada 10 puntos.

La hipnosis de realidad virtual se proporcionó con gafas y auriculares de realidad virtual: el paciente vio un video relajante sobre nadar en un submarino y la vida en el mar, con una voz en off relajante que desaceleró el ritmo de respiración del paciente. Los análisis mostraron que solo el 25% de los pacientes que recibieron hipnosis VR durante la anestesia local necesitaban sedación intravenosa, y entre los pacientes que recibieron hipnosis tanto antes como durante la cirugía, la proporción de esas personas fue solo del 10%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *