Gafas de realidad virtual chico fondo lila

La tecnología de realidad virtual es cada vez más accesible. Hoy hablamos sobre las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2020

1. HTC Vive Cosmos

htc vive cosmos frontalUno de los modelos más populares de gafas VR entró al mercado en 2016 con el modelo HTC VIVE, ahora llega la evolución. Cada ojo tiene su propia pantalla con una resolución de 1700 × 1440 píxeles con una frecuencia de actualización de 90 Hz. La resolución total que percibe una persona, según el fabricante, es 2160 píxeles. Las gafas VR tienen un giroscopio incorporado, un acelerómetro y un sensor de posicionamiento láser, que le permiten rastrear con precisión la posición de la cabeza. HTC Vive puede funcionar con casi todos los sistemas operativos, por ejemplo, Windows de escritorio, teléfonos inteligentes en Android o junto con algunas consolas. Las gafas se suministran con uno de los mejores controladores del mercado. También en la caja con el dispositivo puedes encontrar auriculares y un sensor de posición externo para el control del espacio.

Tienes más detalles en nuestro análisis de HTC VIVE

Ver mejor oferta ahora

2. Xiaomi Mi VR 2

xiaomi-mi-vr-2La omnipresente compañía china Xiaomi ha lanzado sus gafas VR. Xiaomi Mi VR 2 solo puede funcionar con teléfonos inteligentes con pantallas de hasta 5.7 pulgadas, pero debido a su simplicidad son bastante asequibles. El auricular tiene su propio sensor de movimiento y control remoto Bluetooth multitáctil. La calidad de imagen proporciona aceleración de hardware. Las gafas VR están equipadas con un sensor de movimiento independiente, gracias al cual la imagen se mueve sin problemas. El ángulo de visión de las gafas es de 103 grados. Por cierto, en Xiaomi MI VR 2 hay un ajuste del enfoque de las lentes, que los usuarios miopes y con visión de futuro definitivamente apreciarán. Un sensor óptico incorporado apaga automáticamente el casco después de quitártelo.

Ver mejor oferta ahora

3. Oculus Go – 64GB

oculus go 64gbLas gafas VR del fabricante más famoso de tecnología VR pueden sorprender incluso al fanático de la tecnología más sofisticado. Estas gafas se pueden usar como un dispositivo independiente. No necesitan cables ni una conexión a un ordenador o teléfono inteligente. Oculus Go tiene una óptica de precisión con un ángulo de visión de 100 grados. La resolución total de la pantalla es 2560 × 1440 o 1280 × 1440 para cada ojo. El dispositivo funciona con el chipset Snapdragon 821 y el sistema operativo Android 7.1. Por cierto, estas gafas de realidad virtual no solo tienen una versión con 64 GB, sino también 32 GB más asequibles.

Ver mejor oferta ahora

4. BOBOVR Z6

gafas bobovr z6Estas gafas VR están afiladas para trabajar con teléfonos inteligentes con una diagonal de 4.7 a 6.2 pulgadas y para Android o iOS. Al insertar el teléfono en el soporte, no olvides conectarlo a través de Bluetooth a los auriculares para ampliar la funcionalidad del dispositivo y obtener un sonido inalámbrico. Las lentes con un diámetro de 52 mm proporcionan una vista de 110 grados, pero muchos usuarios se quejan de una profundidad de dioptría insuficiente. El fabricante claramente no modificó las lentes: el área de enfoque es solo un tercio del área. Pero la ergonomía del dispositivo no es mala, sin duda una buena opción para disfrutar de la realidad virtual a muy bajo coste.

Ver mejor oferta ahora

5. Samsung HMD Odyssey

samsung HMD odysseyEste modelo de gafas VR pertenece a la clase de dispositivos completamente diferentes. Se centran en la VR «seria» y trabajan con ordenadores personales. Cada ojo del dispositivo tiene su propia resolución de pantalla AMOLED de 1440×1600. La resolución total es de 2880×1600. Por cierto, los lentes proveen casi un ángulo de visión récord de 110 grados. Casi todo se puede ajustar en estas gafas, desde el enfoque hasta la distancia intertransparente. Viene con unos avanzados auriculares de AKG y un controlador de movimiento.

Ver mejor oferta ahora

6. Sony PlayStation VR

playstation-vrLas gafas PlayStation VR, como su nombre indica, son para la PS4. Aunque la pantalla OLED no es muy sorprendente en su resolución (960 × 1080 para cada ojo, el total es 1920 × 1080), pero tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, que es más que la de los competidores. Otra característica es un diseño futurista, además, es muy fácil de usar. Gracias a él, la cabeza no experimentará molestias en climas cálidos. Por cierto, Sony PlayStation VR es uno de los pocos dispositivos de realidad virtual que puede funcionar simultáneamente con gafas normales.

Ver mejor oferta ahora

7. Lenovo Explorer para Windows

Lenovo Explorer WindowsEstas gafas de RV están especialmente diseñadas para trabajar con ordenadores personales con Windows. Tienen todo lo que necesitas para una realidad virtual muy detallada. La resolución total es de 2880×1440, la pantalla de cada ojo es de 1440×1440. El ángulo de visión es de 110 grados. Un juego completo de sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, magnetómetro. El controlador de movimiento se complementa con el registro de movimiento de la cámara frontal. Pero para que toda esta magnificencia funcione, como fue concebida por el fabricante, necesitas un ordenador de alta gama.

Ver mejor oferta ahora

8. Epson Moverio BT-300

epson moverioEs un dispositivo bastante interesante que no le conviene a todo el mundo. Este es un aparato independiente que funciona con Android. Sin embargo, en la versión «prehistórica» 5.1. El Moverio BT-300 puede producir una resolución de 1280×720 píxeles, soporta tarjetas de memoria y está equipado con muchos sensores, y el control remoto tiene GPS. Por cierto, el dispositivo complacerá a los que usan los drones. Es posible ver vídeos en línea, pero la batería microscópica y la falta de soporte de carga reduce un poco la idoneidad del dispositivo.

Ver mejor oferta ahora

9. DJI Goggles

DjI-googlesA su manera, estas gafas VR son únicas de un famoso fabricante de drones. Sí, están destinadas a ser usadas en carreras y control de drones. Dos pantallas de 1920×1080 para cada ojo dan una resolución total de registro de 3840×1080. La frecuencia de refresco y el ángulo de visión son bajos a 60 Hz y 85 grados, respectivamente. Pero hay un sensor de proximidad incorporado, un acelerómetro y un giroscopio. Con la ayuda de este último, puedes controlar el vuelo del dron inclinando la cabeza.

Ver mejor oferta ahora

10. Oculus Rift S

oculus rift s sin fondoOtro modelo de gafas VR de Oculus en el ranking de los mejores dispositivos en 2020. Estas gafas trabajan con ordenadores y ya las analizamos anteriormente. La resolución de la pantalla para cada ojo es de 1200 × 1080, y el ángulo de visión es de 110 grados. El conjunto de entrega para Oculus, como siempre, es rico y de lo mejorcito del mercado: auriculares incorporados en el visor y dos controladores touch.

Tienes más detalles en nuestro análisis de Oculus Rift S

Ver mejor oferta ahora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *