zuckerberg-en-noticias-de-gafasdedrealidadvirtua.com_.es

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, describió hoy una serie de temas en los que él y su empresa se centrarán durante la próxima década. Para 2030, la telepresencia de AR y VR, dice, podría permitir a los empleados trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo, aliviando la crisis de vivienda en ciudades cada vez más pobladas.

En la publicación de Facebook de hoy, el CEO Mark Zuckerberg dijo que mira a largo plazo, destacando lo que cree que será un área importante de enfoque en los próximos 10 años.

Confirmó que durante mucho tiempo ha creído que la realidad aumentada y la realidad virtual son otra plataforma informática importante, y su función clave es permitir a los usuarios sentir la presencia física de personas y lugares incluso a largas distancias. Esta es la razón por la que su compañía adquirió Oculus en 2014 por alrededor de 2.4 mil millones de dolares.

«[…] En algún momento de la década de 2020, tendremos anteojos de realidad aumentada innovadores que redefinirán nuestra relación con la tecnología», y cuando eso suceda, Zuckerberg dijo que la tecnología estaría lista para mitigar las desigualdades impuestas geográficamente.

La realidad virtual y aumentada se trata de proporcionar una sensación de presencia: la sensación de estar allí con otra persona o en un lugar diferente. En lugar de dispositivos que nos alejen de las personas que nos rodean, la próxima plataforma nos ayudará a estar más presentes entre nosotros y ayudará a que la tecnología salga del camino. Si bien algunos de los primeros dispositivos parecen torpes, creo que serán las plataformas tecnológicas más humanas y sociales jamás construidas.

La capacidad de estar «presente» en cualquier lugar también nos ayudará a abordar algunos de los mayores problemas sociales de nuestro tiempo, como el aumento de los costos de la vivienda y la desigualdad geográfica de oportunidades. Hoy en día, mucha gente siente que tiene que mudarse a las ciudades porque allí hay trabajo. Pero no hay suficientes opciones de vivienda en muchas ciudades, por lo que los costos de la vivienda se disparan y la calidad de vida disminuye. Imagínese poder vivir en cualquier lugar y acceder a cualquier trabajo en otro lugar. Si completamos lo que estamos construyendo, para 2030 debería estar mucho más cerca de la realidad.

Por supuesto, hay muchos trabajos que simplemente nunca serán reemplazados por la telepresencia de AR y VR, pero el amplio alcance de la economía de servicios actual podría encajar perfectamente.

Facebook publica una nueva investigación sobre avatares virtuales hiperrealistas
Zuckerberg no es el único que cree que la realidad aumentada y la realidad virtual cambiarán radicalmente la forma en que las personas interactúan a distancia. Incluso hoy, mucho antes del avance de los dispositivos, plataformas y aplicaciones, ya estamos comenzando a ver destellos de la tecnología utilizada para transformar el trabajo y el entretenimiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *