Portada de realidad aumentada

¿Qué sabemos de la realidad aumentada?

Realidad virtual o Virtual Reality (VR)

  • Da forma a un mundo virtual
  • Crea el efecto de estar en un espacio diferente.
  • Proporciona la máxima inmersión en un mundo paralelo.

Realidad Aumentada o Augmented Reality (AR)

  • Combina virtual y real
  • Proporciona información adicional sobre objetos del mundo real.
  • Le permite adaptar la información según las condiciones cambiantes.

Puede que hayas oído hablar de dispositivos como las gafas HoloLens de Microsoft y Magic Leap 1 recientemente. Estas gafas son de realidad aumentada (AR), no los virtuales. Y sí, hay algunas diferencias, estos dispositivos tienen lentes transparentes que te permiten ver el mundo que te rodea y superponer imágenes digitales sobre objetos reales. Estas imágenes complementan el área visible y sirven como elementos interactivo. Por ejemplo, puedes abrir una ventana del navegador en el fondo de su habitación o ver animales corriendo encima de tu escritorio.

Solo existen 68 juegos para realidad aumentada en Microsoft Store, pero en España a día de hoy solo podemos disponer de 2 títulos:

dos juegos de realidad aumentada

Esta es una tecnología curiosa y para empresas quizás sea la mejor opción en un futuro como podemos ver en el siguiente vídeo ofrecido por Microsoft Windows:

Pero este futuro aún no ha llegado, y todavía no es un año antes. Aquí está la razón por la cual HoloLens y Magic Leap One no disponen prácticamente de juegos: estos productos no son para el mercado de consumo. Están destinados exclusivamente a desarrolladores involucrados en proyectos AR para las respectivas plataformas. Incluso HoloLens 2, la segunda generación de gafas AR de Microsoft, está dirigida a desarrolladores y clientes empresariales.

Dados sus precios (Magic Leap 1 dispone de 3 versiones que van de 2300$ a 3000$ y HoloLens 2 se vende a desarrolladores por unos 3500$), no tiene sentido esperar una gran variedad de aplicaciones AR en el futuro cercano. Solo se pueden recomendar si quieres ser el primero en tocar las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *