Ps5-virtual-reality

Gracias al lanzamiento de PSVR, Sony se convirtió en el primer fabricante de consolas en probar el mercado de los cascos de realidad virtual. Este dispositivo ya tiene 4 años y si observas cómo funciona PSVR con la PS4 Pro, notarás una falta de potencia para crear las imagenes más realistas. Por lo tanto, la nueva PlayStation más poderosa podrá llevar las gafas VR a un nuevo nivel de inmersión. Aunque la compañía aún no ha anunciado el lanzamiento de PSVR 2, Mark Cerny ha confirmado la compatibilidad de la PS5 con las gafas de primera generación.

Por supuesto, el problema no solo está en el hardware débil de las consolas actuales. El casco en sí también está lejos de ser idea. Por ejemplo, la resolución de sus pantallas es notablemente más baja que la de HTC Vive o Oculus Rift, y no tiene la función de seguimiento ocular que está disponible en el HTC Vive Pro.

chica en canoa vr

Es probable que en las próximas gafas de realidad virtual resuelva el principal problema de los cascos modernos de RV, deshacerse del «cordón umbilical». El cable que conecta el casco a la consola. Esto también está implícito en el informe de recursos tecnológicos, dónde se afirma que PlayStation 5 tendrá soporte de RV a nivel de chipset. Además, un casco inalámbrico de realidad virtual emparejado con PS5 parecería una solución lógica, ya que HTC y Oculus tienen un adaptador inalámbrico, seguro que Sony querrá estar a la altura.

La única limitación técnica posible de la futura PSVR 2 es la alta resolución. Si Sony instala pantallas de 4K en el nuevo casco HDR, entonces, por supuesto, el detalle de la imagen será fantástico. Pero entonces la consola debería emitir una imagen de 4K a cada ojo, en otras palabras, la PS5 tendrá que «tirar» de los juegos de realidad virtual en 8K. Esto es poco probable incluso para un dispositivo tan productivo. Sin embargo, Sony puede resolver este matiz renderizando en 8K sólo los objetos que están a la vista del usuario, veremos a que solución quieren acudir.

 imagen-videojuego-alta-definición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *